¿Tu vuelo ha sido cancelado o ha llegado demorado? Consulta cómo puedes obtener el reembolso.

30 septiembre 2019

Volare a Maiorca con Albastar

¿Vuelo demorado o cancelado? Es la pesadilla de los viajeros que escogen el avión como medio de transporte para acudir a importantes reuniones de trabajo o llegar al destino de sus vacaciones.

Si llegara a ocurrir con Albastar, tienes que saber que nos ocuparemos de solucionar el inconveniente lo más rápidamente posible y de encontrar la solución que más te convenga.

Los derechos de los pasajeros, por tanto también los tuyos, están tutelados por el Reg. CE n.º 261/04, normativa a la que nos remitimos para elaborar nuestra política en caso de que se cancele uno de nuestros vuelos.

Ante todo cabe aclarar que, en caso de cancelación, tienes las siguientes opciones:

  • reembolso del billete por el tramo de viaje cancelado
  • embarque en un vuelo alternativo de Albastar
  • embarque en un vuelo alternativo en una fecha posterior más conveniente para ti
  • la compensación pecuniaria corresponde si la cancelación no se notifica por lo menos 14 días antes del vuelo.

En caso de vuelo demorado o cancelado, tienes derecho a:

  • comidas y bebidas según el tiempo de espera en el aeropuerto
  • alojamiento en hotel según el tiempo de espera
  • traslado del aeropuerto al alojamiento turístico y viceversa
  • dos llamadas telefónicas o mensajes por télex, fax o correo electrónico

Cabe subrayar que en algunos casos de vuelos demorados o cancelados puedes obtener también una compensación pecuniaria establecida de esta forma:

  • € 250 para todos los tramos aéreos de hasta 1500 km inclusive;
  • € 400 para los tramos intracomunitarios superiores a 1500 km y para los tramos comprendidos entre 1500 y 3500 km;
  • € 600 para los tramos aéreos no comprendidos en los dos casos anteriores

El reglamento citado anteriormente establece que la compensación pecuniaria no corresponde en los siguientes casos:

  • el vuelo ha sido demorado y/o cancelado a causa de circunstancias excepcionales como condiciones meteorológicas desfavorables, huelgas, ataques terroristas o imprevistas deficiencias del vuelo en materia de seguridad, restricciones del tráfico aeroportuario
  • has recibido comunicación de la cancelación con por lo menos dos semanas de antelación. En este caso podrás obtener solo el reembolso del billete por parte de nuestra compañía aérea Albastar. Deseamos informarte que, en tal situación, la reglamentación europea establece que no te corresponde ninguna otra compensación.

Asimismo, el reglamento europeo no contempla ningún reembolso en los siguientes casos:

  • has recibido comunicación de la cancelación por lo menos dos semanas antes de la fecha de vuelo originariamente prevista
  • has recibido oferta de un vuelo alternativo que salga no más de una hora antes del horario de llegada originariamente previsto y aterrice no más de dos horas después.

¿Todo claro? Si necesitas ayuda o más aclaraciones, contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Recuerda que el plazo máximo para solicitar el reembolso cambia según los países, y en Italia es de dos años.

Este reglamento se aplica a los vuelos de línea, chárter y low cost:

  • con salida de un aeropuerto comunitario
  • con salida de un aeropuerto situado en un país no comunitario y destino en un aeropuerto comunitario, solo en caso de que la compañía aérea sea comunitaria y que el pasajero no haya ya gozado de los beneficios previstos por la normativa local.

Cabe recordar que el reglamento no se aplica a los vuelos de compañías aéreas no comunitarias con salida de un país no perteneciente a la Unión Europea y destino en un país que sí lo es.

Comprueba ya en la sección Atención al Cliente de la página web de Albastar si satisfaces las condiciones para obtener el reembolso.

 

Presentar la reclamación es muy simple y siempre es mejor contactar directamente con nosotros –ya que es nuestra compañía la que te ofrece el servicio– como recomienda el mismo Reglamento comunitario 261/2004.

Puedes hacerlo directamente en línea, rellenando los pocos campos del formulario, o con una carta certificada, en la que deberás indicar un correo electrónico válido y un número de teléfono para contactar contigo, enviada a:

  • Servicio de Atención al Cliente Albastar con dirección en Palma de Mallorca, Islas Baleares, Av. Conde de Sallent 23, 5A, 07003.

Te recordamos que, si has comprado el billete en línea, puedes presentar tus reclamaciones también a través de la plataforma de resolución en línea (ODR), a la que puedes acceder desde este enlace

Las comunicaciones sobre ineficiencias y sugerencias de nuestros pasajeros son indispensables para nosotros, para mejorar cada día y ofrecerte una experiencia de vuelo cada vez más placentera.

Albastar.es