Hoy presentamos a Juan Mirallas, auxiliar de vuelo

9 septiembre 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Ser miembro de una tripulación significa vivir con la maleta en la mano, tener la posibilidad de encontrar personas de diferentes culturas y trabajar a menudo con nuevos compañeros.

¿Cómo es la típica jornada de trabajo de un auxiliar de vuelo?

Se lo preguntamos a Juan Mirallas, auxiliar de vuelo Albastar.

Juan, ¿cuántas horas vuelas en una jornada? 
Depende, un día puedes volar solo una hora y otro día vuelas más de 8… Es parte del encanto de este trabajo.

¿Cómo es tu jornada de trabajo? 
Mis jornadas son muy variadas, no tengo horarios regulares y este es uno de los motivos por el que amo mi profesión. Unos días madrugas y otros empiezas a trabajar a las 4 de la tarde.

¿Cuántas horas trabajas por semana, Juan?
El horario es muy variable y depende de la temporada. Según la normativa, las horas máximas de actividad semanal son 60.

¿Cuántas personas encuentras en un día?
Pues por ejemplo cuando hago un vuelo de ida y vuelta con el 737-800, ¡puedo ver hasta 378 caras en un día!

¿Hay datos sobre los pasajeros que los tripulantes de cabina de pasajeros necesitan antes de volar?
Sí, y es por esto que toda la tripulación se reúne antes de cada vuelo para el briefing, donde recibimos la información sobre el número de pasajeros, eventuales necesidades especiales, y sabemos si va a haber bebés o menores no acompañados, discapacitados o VIP.

Una última pregunta, Juan: ¿Cómo te preparas antes de un vuelo?
Hay un par de cosas importantes para hacer antes del vuelo: descansar para enfrentar mejor la jornada de trabajo; controlar que el uniforme esté impecable; preparar la documentación necesaria para el vuelo; participar a la reunión informativa junto con toda la tripulación, incluso los pilotos, revisando los servicios previstos a bordo, la información específica para ese vuelo y sobre todo los procedimientos de emergencia, que son fundamentales en la preparación de un auxiliar de vuelo.

Albastar.es