Albastar: un colaborador comercial de confianza

4 junio 2021

Collaborazioni commerciali compagnia aerea Albastar

Luigi Annichini de That Aviation nos contará cómo nacen las colaboraciones comerciales “ganadoras” con Albastar.

El avión es uno de los medios más rápidos que tenemos para movernos de un lugar a otro y cuando se menciona, el primer pensamiento que te viene inmediatamente son unas vacaciones.

Sin embargo, hay personas que utilizan el avión semanalmente o incluso a diario para viajes de negocios y nosotros en Albastar lo sabemos bien.

Son muchas las realidades con las que colaboramos día a día y para que entiendas mejor cómo nacen nuestras colaboraciones con grandes empresas o asociaciones, especialmente las “deportivas”, entrevistamos a Luigi Annichini de That Aviation.

Luigi, ¿puedes decirnos en qué consiste tu trabajo?

En primer lugar, siempre es un placer hablar con ustedes, si lo pensamos ya llevamos más de 10 años haciéndolo y esto ya es muy indicativo. Si, como dicen, » todos los días se aprende algo», diría que hemos logrado un buen nivel de experiencia juntos, sobre todo porque en conjunto operamos en un sector extremadamente dinámico, que cambia día a día, requiriendo flexibilidad y una constante implementación de nuestra atención y habilidades.

En un mercado en constante evolución, la figura profesional del Broker aeronáutico, que en sí mismo se puede simplificar como un «mediador» entre el cliente final y las compañías aéreas, se ha enriquecido con competencias y servicios auxiliares que ahora son fundamentales para la ejecución del encargo que nos asigna el Cliente, potenciando y valorizando así la función que tiene esta figura profesional.

Cuando me preguntan qué trabajo hago, normalmente mi respuesta irónica es el “sastre”, es decir, hago vuelos a medida. Utilizo el verbo «realizar» porque se adapta muy bien a la idea de «hecho a medida» pero también a la idea de «construir», creando un producto y servicio ad hoc, siguiéndolo de principio a fin, con el objetivo de obtener la plena satisfacción del cliente, quien confía completamente en mí para lograr la mejor experiencia de vuelo. Porque la duración de un vuelo no se limita al tiempo en el que el avión está en el aire, sino que empieza mucho antes, a la hora de planificar esa red de información y servicios imprescindibles para el éxito de la operación, realizada a tiempo, con total seguridad. y con el mayor placer y comodidad para nuestro huésped. Todo esto es lo que el cliente espera cuando solicita un vuelo «ad hoc», es decir, a su medida.

¿Qué te lleva a elegir una compañia de otra y con qué tipo de empresas colaboras?

Nuestro negocio pasa por varias etapas. Si todo lo que gira en torno al medio físico, que es la aeronave y el aeropuerto, se hace en un contexto de normas y procedimientos obligatorios como debe ser, hay una fase, la puramente comercial, conformada por la mesa de estudio e investigación. Quizás es el que más me fascina ya que el proyecto solicitado por el cliente en base al itinerario a operar se convierte casi en un juego en el que encontrar la combinación ideal de transportista, conveniencia del servicio y obviamente el coste final.

Nuestros principales clientes son tour operadores, agencias de viajes, incentive house, grandes empresas y sobre todo clientes deportivos que son principalmente equipos de fútbol, pero también de otros deportes.

A lo largo de los años hemos aprendido que, dependiendo de la disciplina deportiva, pero también de la categoría del equipo, existen torneos que les llevan a jugar en lugares remotos donde es deseable el uso de un vuelo «a medida» con las personalizaciones adecuadas, para acortar los tiempos de recorrido y ofrecer una calidad de recorrido que se traduzca en un mayor descanso del deportista, en beneficio total del rendimiento en la cancha.

Como todas las profesiones, incluso esta si se lleva a cabo con pasión, curiosidad y respeto, conduce inevitablemente a resultados positivos, nuestros clientes lo saben, la mayoría de ellos son repetidores y nos confían continuamente sus proyectos.

Trabajando con la élite del deporte italiano, es normal tener personalidades conocidas del calibre de Ronaldo e Ibrahimovic a bordo de nuestros aviones solo por citar algunos nombres famosos, por lo que sabiendo que los clubes deportivos nos confían, aunque sea por poco tiempo, el destino de sus jugadores es ante todo una responsabilidad que sentimos plenamente y que garantizamos siempre en el cumplimiento de la seguridad y privacidad.

Por tanto, contar con un proveedor como Albastar detrás de ti es más que imprescindible para llevar a cabo la misión con éxito y obtener el reconocimiento de los clientes.
¿Son satisfacciones o no lo son?

¿Cuáles son los elementos que te llevaron a elegir Albastar?

Es Albastar el que merece ser elegido. Nuestra línea de proveedores no es infinita, unos pocos seleccionados para cada área de mercado y debo decir que Albastar es capaz de abarcar más de una. Un valor nuestro añadido se crea a través del diálogo con el proveedor: como en todas las relaciones, la relación de confianza, alimentada por una transparencia y flexibilidad, crece con el tiempo y se convierte en la piedra angular para trabajar bien y con objetivos comunes.

Vuelos para el deporte, de incentivos, turismo religioso, cada sector tiene sus peculiaridades, en años de actividad conjunta hemos tenido importantes experiencias en conjunto que, como decía al inicio, han contribuido a ese crecimiento constante y continuo que requiere el «ad Hoc «sector de vuelo en el que operamos.

Desde mi posición de observador, en lo que respecta a los servicios chárter, he oído a muchas aerolíneas hacer grandes afirmaciones a lo largo de los años y muy pocas toman medidas para responder eficazmente a las necesidades de nuestro mercado. Claramente, Albastar y su equipo, al que tengo mucho cariño, pertenecen a este último grupo de compañías aéreas, capaces de volar cada vez más alto sin dejar de ser concreto.

Cualquiera que organice un vuelo con Albastar puede estar seguro de encontrar un colaborador capaz de planificar vuelos de corto y medio radio a demanda a destinos nacionales e internacionales, para personalizar completamente el viaje y ser asistido por su personal de abordo cualificado que responde de manera atenta y con flexibilidad a cada petición.

Estos son algunos de los puntos fuertes que nos han convertido, a lo largo de los años, en la compañía aérea de referencia de importantes empresas y asociaciones, como nuestro socio histórico That Aviation.

Albastar.es