RECLAMACIÓN RETRASO VUELO

trasmissione reclami Albastar

¿Quieres comunicarnos un problema?

¿Has encontrado un problema o un contratiempo? En caso de insatisfacción con nuestros servicios, tales como retrasos en nuestros vuelos u otros inconvenientes, puedes contactar con nosotros o enviarnos tu reclamación. Haremos un seguimiento paso a paso proporcionándote información detallada y la máxima asistencia.
Los comentarios y sugerencias de nuestros clientes nos ayudan a mejorar nuestro servicio.
Se puede presentar una reclamación:

  • Rellenando el formulario correspondiente en la página web de Albastar, proporcionando todos los datos requeridos;
  • Por escrito a través de correo certificado con acuse de recibo, dirigido al Servicio de Atención al Cliente de Albastar, Av. Comte de Sallent nº23, 5º-A, 07003 Palma de Mallorca, Baleares, España; proporcionándonos una dirección de correo electrónico válida así como un número de contacto telefónico.
 

En caso de denegación de embarque, cancelación del vuelo o retraso prolongado, el transportista se compromete con sus pasajeros a respetar lo dispuesto en el Reglamento (CE) 261/2004 del Consejo y del Parlamento Europeo de 11 de febrero de 2004, en sus modificaciones posteriores e interpretaciones así como lo dispuesto en la normativa nacional.

Para que pueda darse una correcta gestión de la reclamación, es necesario la colaboración del pasajero; en ese sentido, deberá proporcionar documentación que certifique la efectiva disponibilidad del billete que le daba derecho al transporte aéreo, así como la tarjeta de embarque/boarding pass, o bien la falta de uso o renuncia al mismo y la demostración de los posibles gastos y costes afrontados en relación a la falta del servicio, objeto de la reclamación.

La gestión de las incidencias será efectuada directamente con el pasajero en el plazo de 6 (seis) semanas a partir de la fecha de recepción de dicha reclamación. Por todo lo expuesto, si dentro de este plazo llegasen reclamaciones por parte de abogados, procuradores u otro tipo de representantes de los pasajeros, no se procederá a la gestión de las mismas: en todo caso no se abonarán, ni siquiera, en concepto de contribución, sumas destinadas a cubrir los correspondientes gastos legales, que serán a cargo del representado. Las posibles compensaciones e indemnizaciones que se reconozcan como debidas tienen que considerarse ex lege correspondientes exclusivamente a los pasajeros: por tanto, en caso de que se deban, Albastar efectuará el pago de las mismas directamente a éste y declara previamente que no acepta cesiones de crédito ni siquiera en caso de que se le notificasen formalmente; el pasajero acepta, reconoce que tiene conocimiento y se compromete a no ceder a terceros posibles créditos propios ostentados frente al transportista.

Resolución alternativa de conflictos

En caso de que la propuesta transaccional no sea admitida por el pasajero y surja un potencial conflicto, el transportista prefiere, en todo caso, sistemas alternativos de resolución de conflictos (ADR), que se activarán ante los organismos instituidos según lo establecido en la Directiva ADR, y se compromete a participar en ellos si fueran efectivamente activados: las partes acuerdan que esta, en todo caso, constituye una condición para poder emprender en el futuro una posible acción judicial relativa al contrato de transporte.

Si el billete se ha comprado online, los conflictos pueden resolverse a través de una plataforma de resolución online (ODR), según lo indicado en el art. 14 Reg. 524/2013 (Reglamento ODR), a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Los detalles de los derechos reconocidos en la normativa citada anteriormente pueden consultarse en el Reglamento (CE) N.º 261/2004

Albastar.es