EQUIPAJES EXTRAVIADOS O DAÑADOS
Que hacer en estos casos
¿Tu equipaje se ha perdido o dañado durante las operaciones de embarque y desembarque? No te preocupes. Estamos a tu disposición para proporcionarte toda la asistencia necesaria y ayudarte a resolver esta desagradable situación.
Si desea reclamar un caso de extravío, daño o manipulación del equipaje, recuerde que es imprescindible realizarlo en el mostrador de la oficina de equipajes extraviados (Lost and Found) de su aeropuerto de llegada y antes de abandonar la sala.
En dicha oficina le será abierta una reclamación, denominada PIR (Property Irregularity Report), que es la referencia que deberá usar durante la resolución de su caso.
También tomarán nota de la dirección donde desea que le sea enviada su maleta, en caso de extravío, y le proporcionarán un contacto para que se mantenga informado sobre la resolución de su incidencia.
Le recordamos que debe realizar la reclamación antes de abandonar la sala de llegadas y confirmar si sufre algún daño más en su equipaje con el personal de la compañía, ya que, una vez abandone el área de llegada, no podrá abrir un parte de rotura o manipulación y la compañía quedará exenta de responsabilidad.
Para su propio beneficio, conserve toda la documentación del vuelo y la maleta deteriorada, si es el caso, hasta que la reclamación haya sido debidamente atendida, ya que le será requerida para gestionar la incidencia acontecida con su equipaje.
En caso de extravío, si en el plazo de 72 horas no ha recibido su equipaje, por favor comuníquenos su incidencia a través del siguiente formulario:
Una vez cumplimentado, puede continuar en contacto con nosotros a través de:
Albastar BAGGAGE RESOLUTION CENTER
AIRCOMP, S.L.
[email protected]