Opera Romana Pellegrinaggi: Lourdes para todos

8 junio 2017

Volare a Lourdes passeggeri disabili ORP Albastar

La Opera Romana Pellegrinaggi ha firmado un acuerdo con la compañía aérea Albastar, basado en la programación de los vuelos regulares directos a Lourdes, efectuados todos los lunes y jueves, que prevé una propuesta de servicios integrados dirigidos al cliente final con el fin de enriquecer la experiencia espiritual de cada peregrino que llega a su meta.

El jueves, 8 de junio, a las 11.00 h, en la sede del Palacio del Vicariato Vecchio (via della Pigna 13 a), se presentará esta asociación y se ilustrará la colaboración estratégica que prevé conexiones aéreas para llegar directamente hasta la ciudad francesa de Lourdes desde el aeropuerto de Roma Fiumicino.

A lo largo de los años, Albastar ha conseguido imponerse como compañía aérea líder para las conexiones hacia la ciudad francesa de Lourdes, ccon vuelos con salida desde varios aeropuertos europeos. Precisamente hacia este destino empezó en 2015 la actividad regular del transportista, convirtiéndose en uno de los principales socios europeos para el tráfico religioso, transportando cada año unos 80.000 peregrinos. Asimismo, la formación del personal de cabina en hospitales especializados para el cuidado y la asistencia de personas con movilidad reducida, junto con la máxima dedicación prestada en la relación con cada peregrino, han permitido a la compañía aérea alcanzar una elevada calidad en los servicios de asistencia a los pasajeros.

La nueva colaboración entre la ORP y el transportista aéreo ha permitido la aceleración de un proyecto que la Opera y el Santuario de Lourdes estaban estudiando desde hacía tiempo. El progresivo cambio generacional en el mundo de los peregrinajes, con la nueva posibilidad de reservar online vuelos, hoteles y servicios está llevando cada vez más a un número mayor de peregrinos a viajar hasta Lourdes de manera autónoma. El servicio que, durante muchos años Opera Romana Pellegrinaggi ha desarrollado desde Italia acompañando a decenas y decenas de miles de peregrinos cada año hasta la Cueva de Massabielle, ahora lo desarrollará también acogiendo a los peregrinos individuales que hablan italiano directamente en Lourdes y guiándoles en la vivencia de una experiencia única.

LOURDES PARA TODOS by ORP es el nuevo proyecto que prevé la presencia de personal de la ORP en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes y en el interior del Santuario para acoger a los peregrinos ofreciéndoles el kit del peregrino, que les permitirá unirse a los peregrinajes de la ORP presentes y profundizar en el mensaje de Lourdes, participando en todas las celebraciones del Santuario y las visitas de los lugares.“La colaboración entre el Santuario y la ORP propone a los peregrinos individuales entrar en un camino de fe que sea personal pero también comunitario. Se trata de proponer a aquellos que ya han oído hablar de Lourdes o que conocen los lugares del peregrinaje, que sean acompañados, paso tras paso, en su camino para dejarse llevar y acompañar por la gracia. Un peregrinaje es un encuentro con Dios, con los demás, con uno mismo. Y este es el objetivo para el que se ha creado el proyecto.” Afirma Mons. D’Arodes de Peyriague Vicerrector del Santuario de Lourdes y Coordinador Pastoral Internacional.

“Hemos puesto a disposición del Santuario nuestra plurianual experiencia de acogida de los peregrinos en Roma. La Opera Romana Pellegrinaggi ha sabido captar los cambios que se han producido en el mundo del peregrinaje y hoy en día se presenta ante los peregrinos individuales, los jóvenes y las familias, con vuelos directos “low cost” y una serie de servicios que les permitirán a todos vivir la experiencia en Lourdes, siempre única y tocante, de un modo del todo innovador” afirma Mons. Liberio Andreatta, Consejero Delegado de la Opera Romana Pellegrinaggi.