Albastar ha superado con éxito la auditoría IOSA

12 junio 2019

Albastar S.A., la compañía aérea chárter española con sede en Palma de Mallorca, España, se complace en anunciar que ha superado con éxito la auditoría IOSA (IATA Operation Safefy Audit) de la Asociación Intenacional de Transporte Aéreo (IATA), prueba de referencia en la gestión mundial de la seguridad de las compañías aéreas.

Albastar S.A. fue certificada e inscrita en el Registro IOSA el 22 de mayo de 2019. Esto destaca cuán importante es para la compañía perseguir estándares excepcionales en el sector del transporte aéreo y el resultado refleja el compromiso de la administración en implementar y seguir estrictamente una política que prima la seguridad.
La auditoría abarca unos 1000 estándares y recomienda prácticas relacionadas con la seguridad de las operaciones y procedimientos en la compañía aérea.

Albastar opera con seis aeronaves Boeing 737 (cuatro B737-800NG y dos B737-400) desde sus bases principales en Palma de Mallorca (España), Milán Malpensa y Milán Bérgamo (Italia).

La compañía aérea atiende el mercado de vuelos chárter para algunos de los principales turoperadores europeos y ha llegado a ser la principal compañía aérea para los viajes de peregrinación con destino a Lourdes, Francia. Fundada en 2010 por un grupo de inversores privados, italianos e ingleses, la compañía aérea ha tenido un conspicuo crecimiento económico y sirve a más de 130 destinos en Europa, Israel y Egipto, 45 de los cuales tan solo desde Lourdes.

Michael Harrington, Director General de Albastar S.A, afirma: «La auditoria sobre la seguridad aérea operacional (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo es la prueba de referencia en la gestión mundial de la seguridad en las compañías aéreas. La auditoría de seguridad comprobó que Albastar satisface los requisitos internacionales de seguridad operacional y controló la seguridad de la compañía aérea en diferentes áreas como, a saber, las operaciones de vuelo, la asistencia en tierra, la gestión de la seguridad y el mantenimiento. El Certificado IOSA garantiza que Albastar responde a estrictos estándares internacionales de seguridad y estoy muy orgulloso de que esta auditoría haya confirmado una vez más nuestra seguridad operacional».

Para más información sobre la auditoría IOSA, visita la página web oficial de IATA.