¿Vuelas con Albastar y tienes dificultades de movilidad? Aquí tienes información acerca de los embarques especiales.

13 enero 2020

Come arrivare a Lourdes? Facile, volando con Albastar!

Trabajamos cada día para ver en vuestros ojos la satisfacción de habernos elegido. Un compromiso que ha llevado a nuestra compañía aérea a crecer y obtener la certificación IOSA: esta acredita que los sistemas de gestión y control operativo de Albastar cumplen con los estándares mundiales exigidos por IATA (International Air Transport Association).

Es una meta fundamental, así como la consolidación de nuestra posición entre las aerolíneas líderes en el transporte de pasajeros con discapacidad, gracias a nuestro servicio cualificado, a la medida de sus exigencias.

¿Cómo superar las barreras que a menudo convierten el viaje en avión de una persona con discapacidad en una experiencia cuanto menos estresante?

Comenzando por la lectura del documento de referencia que regula y tutela los derechos de todos los pasajeros con movilidad reducida (PMR): se trata del reglamento CE 1107/06, disponible en la página web de ENAC, el Ente Nacional italiano de Aviación Civil.
Como siempre decimos, informarse previamente es la mejor manera de viajar sin problemas.

El reglamento CE contiene las directrices concernientes a quienes vuelan:

  • en todos los aeropuertos de la Unión Europea y para las aerolíneas UE que operan en el mundo
  • en aerolíneas no UE dentro de Europa o que salen de Europa.

El reglamento se basa en el principio de que la persona con discapacidad que viaja en avión tiene los mismos derechos que todos los demás pasajeros: la discapacidad puede ocasionar una denegación de embarque exclusivamente por motivos de seguridad establecidos por ley.
También es crucial elegir una compañía aérea como Albastar: nuestros Boeing 737-400 están predispuestos al transporte de pasajeros con dificultades de movilidad.

Más allá de la normativa, lo que deseamos destacar es que gestionar un transporte aéreo accesible, ofreciendo un vuelo sin preocupaciones a los pasajeros con discapacidad, es un compromiso compartido en toda la compañía.
Se trata de un servicio que realizamos en colaboración con los más importantes turoperadores y asociaciones especializados también en viajes de peregrinación.
Los aviones, preparados para el transporte de camillas, garantizan privacidad y máxima serenidad a los pasajeros. Y esto no es todo: estamos capacitados para poner en acto procedimientos de emergencia que nos permiten adaptarnos a las exigencias de pasajeros con movilidad reducida sin dejar de cumplir las normas de seguridad.

De hecho, no es casualidad que en Europa seamos también la aerolínea líder en las conexiones hacia destinos religiosos: en nuestro trabajo ponemos corazón y profesionalidad para garantizar una asistencia especial y auxiliares de vuelo constantemente capacitados en hospitales cualificados.

Cabe recordar que los pasajeros que necesitan camilla podrán viajar junto con su personal médico de confianza.

Rogamos tu colaboración y el cumplimiento de los procedimientos que aplicamos, conforme con el reglamento CE:

  • comunícanos tus necesidades por lo menos 48 horas antes del viaje, especificando a nuestra compañía aérea qué tipo de asistencia necesitas. De esta forma el personal de asistencia en el aeropuerto y nuestro equipo se activarán adecuadamente.
  • si tienes dificultades de movilidad tienes derecho a transportar gratuitamente hasta dos dispositivos de movilidad; si utilizas la silla de ruedas, puedes embarcarla sin ningún pago adicional. Para más información sobre nuestra política, puedes consultar esta publicación.

Importante: si utilizas una silla de ruedas electrónica con baterías líquidas o de litio deberás comunicarlo por lo menos 7 días antes del vuelo. Para este y otros embarques especiales, por ejemplo otros auxilios para la movilidad dotados de baterías no selladas, deberás siempre solicitar nuestra autorización.

Al llegar al aeropuerto, acude a los puntos de asistencia: nuestra compañía aérea Albastar está preparada para ofrecer asistencia a los pasajeros con movilidad reducida o discapacidad, incluso en las escalas fuera de la Comunidad Europea. Para ello, es suficiente que nos informes por lo menos 48 horas antes del vuelo.

¿Tienes un perro guía? Así podrás llevarlo contigo en la cabina.

Te recordamos que, si formas parte de los Special Category Passengers y por ejemplo tienes trastornos de vista, tu perro guía puede viajar contigo en la cabina gratuitamente, pero debes comunicarlo previamente a nuestra compañía aérea.

¿Estás planeando tu viaje con Albastar y necesitas asistencia especial?

Contacta con antelación con tu agencia de viajes o comunica tus necesidades a nuestro equipo, para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de vuelo posible.

Albastar.es