TRANSPORTE DE ANIMALES

Trasporto animali

VOLAR CON PERROS Y GATOS

En los vuelos de Albastar, está permitido el transporte de perros y/o gatos en la cabina de pasajeros (PETC). Sin embargo, no está permitido el transporte de animales en la bodega del avión (AVIH).

En el momento de la reserva con su agencia de viajes o tour operador, el pasajero deberá verificar la posibilidad del servicio de transporte en cabina de un animal con la suficiente antelación respecto a la salida del vuelo debido a las limitaciones de espacio a bordo y cumpliendo las condiciones que se indican a continuación.

Si no se solicita en plazo, no se podrá garantizar la aceptación del animal en el momento de la facturación.

Se permite un solo transportín por pasajero.

El animal podrá viajar exclusivamente en el interior de un transportín con fondo impermeable y dotado de orificios para la ventilación, que deberá cumplir las disposiciones de la IATA (LAR).

Las medidas máximas del transportín serán de 45 x 35 x 25 cm. El peso máximo, incluyendo el del animal, no puede superar 8 kg. Está permitido viajar con más de un animal de la misma especie en el mismo transportín siempre y cuando no exceda el máximo de los 8 kg permitidos.

El pasajero deberá asegurarse de que la normativa del país de destino permita transportar animales, que cumple con las medidas higiénicas requeridas y que dispone de la documentación necesaria para su posesión y transporte.

Nota: Albastar no transporta animales a/desde el Reino Unido.

Antes de viajar, el pasajero deberá presentar la documentación del animal, microchip, pasaporte internacional, o cualquier otra documentación requerida para el vuelo y destino, y el pasajero deberá mantenerla en su poder durante toda la duración del viaje.

No se admitirán animales que, por su condición, puedan molestar al resto de pasajeros (mal olor, comportamiento, estado sanitario).

El animal deberá permanecer en el interior del trasportín desde el comienzo del embarque del vuelo hasta su entrada en la terminal de llegada.

La tripulación se reserva la posibilidad de solicitar el cambio de asiento a los pasajeros con animales con el fin de que se respeten las normas de seguridad.

El transportín deberá colocarse en el suelo, a los pies o debajo del asiento del pasajero. El transportín no podrá colocarse encima de los asientos que no hayan sido ocupados ni encima de las piernas del pasajero.

El pasajero será responsable de los posibles daños o perjuicios, así como de las multas impuestas por el país de destino del vuelo, etc. causados a Albastar por el transporte de animales sin la adecuada documentación.

El pasajero debe informar inmediatamente a la tripulación de cabina si la mascota se escapa, si el animal defeca/orina fuera de la jaula, o si se filtran excrementos o salen malos olores del contenedor de la mascota.

Los perros guía son una excepción: son los únicos que pueden volar sin transportín, aunque sí deben llevar su correa y bozal.

Albastar.es