Albastar y Opera Romana Pellegrinaggi: La peregrinación diocesana que sale de Roma del 24 al 27 de Agosto

17 agosto 2020

Programada en pleno cumplimiento de todas las normas sanitarias y de seguridad, esta es la primera peregrinación a Lourdes después del confinamiento causado por la emergencia del coronavirus.

El vuelo de Albastar a Lourdes, organizado por la Opera Romana Pellegrinaggi con motivo de la peregrinación diocesana partirá del aeropuerto Roma Fiumicino el 24 de agosto y regresará el 27 de agosto.

El cardenal vicario Angelo De Donatis lo dirigirá, acompañado por los obispos auxiliares Paolo Ricciardi, Guerino Di Tora, Gianpiero Palmieri y Paolo Selvadagi. Participarán numerosos fieles de Roma y un grupo de representantes del sector sanitario, así como varios equipos de televisión que difundirán los mensajes y contenidos de la peregrinación.

Mon. Remo Chiavarini, CEO de la Opera Romana Pellegrinaggi, declara: “Iremos a Lourdes a dar las gracias a la Virgen María y a confiarle una vez más su protección materna. Recordemos las palabras del Papa Francisco:” Peor que esta crisis, sólo está la tragedia de desperdiciarla, cerrándonos en nosotros mismos. Precisamente para no cerrarnos, hemos decidido regresar a los lugares santos donde la acción del Espíritu, la verdadera fuente de evangelización es más fuerte. Demos a nuestra ciudad la oportunidad de fortalecer la confianza y la esperanza, de sentirnos reconfortados y tranquilos, de crecer en un verdadero sentido de solidaridad. Ir a Lourdes significa llegar a Jesús a través de la ternura de María.

“Nos complace estar al lado de la Opera Romana Pellegrinaggi en esta iniciativa tan deseada hacia unos de los destinos históricos más importantes para Albastar y nuestra colaboración nos lleva a ver el futuro con confianza y definir un programa conjunto para el verano de 2021, que puede ofrecer un producto adaptado a las necesidades de los peregrinos”, comenta Giancarlo Celani, Director Comercial y Adjunto CEO de Albastar.