CHECK-IN

PROCEDIMIENTOS DE CHECK-IN
Ya está todo listo para su salida: ha preparado ya las maletas, controlado los documentos, despedido a familia y amigos. ¡Ahora tiene sólo que presentarse en el aeropuerto y subir al avión! ¿Sabe cuánto tiempo antes tienes que llegar? ¿Cuándo cierran la puerta de embarque? ¿Qué documentos tiene que llevar consigo?
Aquí abajo puede encontrar las respuestas a todas sus preguntas. ¡Así podrá viajar tranquilo!
¿Dónde puede facturar?
Albastar no dispone de servicio de facturación online.
El día previsto de la salida, vaya a la zona de salidas de su aeropuerto de origen, busque en los paneles informativos el número del mostrador correspondiente a su vuelo y luego diríjase al mostrador de Albastar donde depositará el equipaje mostrando su documento de identidad y billete.
Si no hay discrepancias entre sus documentos y los datos del billete, le entregarán la tarjeta de embarque con la que podrá pasar los controles de seguridad y llegar a la puerta de embarque.
¿Cuándo puede facturar?
La facturación se inicia dos horas antes del horario de salida programada del vuelo y finaliza 45 minutos antes del horario de salida del vuelo.
El pasajero deberá presentarse en el aeropuerto con el tiempo suficiente para llevar a cabo las operaciones de facturación (check-in) y superar los controles de seguridad.
En el caso de que el pasajero no cumpla con estos límites de tiempo, Albastar podrá denegar el embarque y el pasajero no tendrá derecho a ningún reembolso.
¿Qué documentación necesita para facturar?
El día previsto de la salida, el pasajero deberá presentarse en los mostradores de facturación provisto de un documento de identidad válido –apto para llegar al país de destino– y del billete.
Es responsabilidad de cada pasajero informarse de la documentación identificativa o sanitaria necesaria para poder visitar el país de destino. Esta documentación puede variar según el origen, el destino y las fechas. Por tanto, se recomienda dirigirse a su agencia de viajes o a las autoridades de inmigración del país de destino para obtener la información y las aclaraciones pertinentes antes de proceder a la compra del billete.
Correrán a cargo del pasajero las posibles penalizaciones, sanciones, gastos o costes derivados de la ausencia de dichos requisitos o la carencia de un documento válido.
No se admiten declaraciones expresas para comprobar la identidad. En caso de que los documentos mostrados por parte del pasajero no fuesen válidos o el nombre del pasajero indicado en el billete no correspondiese con el del documento de identidad, Albastar podrá denegar el embarque y el pasajero no tendrá derecho a ningún reembolso o compensación.
Consulte también: Documentación para volar
¿Qué documentación necesita un menor de edad para facturar?
El pasajero menor de edad deberá presentarse ante los mostradores de facturación provisto de un documento de identidad válido y de los documentos que se requieran según lo que establezcan las normas de los países de destino para entrar en los respectivos territorios.
Es responsabilidad de los progenitores, o de quien ejerza la patria potestad, asegurarse de que el pasajero menor de edad esté en posesión de un documento de identidad válido y de los otros requisitos o documentos requeridos por las autoridades aduaneras y de inmigración.
Las penalizaciones, sanciones, gastos o costes derivados de la falta de dichos requisitos o de documentos válidos serán a cargo de los progenitores o de quien ejerza la patria potestad.
Por tanto, se recomienda dirigirse a su agencia de viajes o a las autoridades de inmigración del país de destino para obtener la información y las aclaraciones oportunas antes de proceder a la compra del billete.
En el caso de que los documentos mostrados por el pasajero menor de edad no fuesen válidos, Albastar podrá negarse a efectuar el embarque sin que esté previsto ningún reembolso o compensación.
Consulte también: Documentación para volar