FORMULARIO DE AUTO-DECLARACIÓN ESPECÍFICO POR PAÍS

ITALIA

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, la certificación Covid «green pass» es obligatoria para viajar a destinos nacionales e internacionales donde se acepte green pass.

Todos los detalles de la regulación se pueden encontrar en www.dgc.gov.it

Vuelos de salida: la autocertificación no es necesaria para vuelos nacionales en Italia. Consulta toda la información publicada en la página web del Gobierno Italiano (https://www.governo.it/it/articolo/domande-frequenti-sulle-misure-adottate-dal-governo/15638) para recibir información más actualizada.

Vuelos de llegada: a partir del 24 de mayo de 2021, todos los pasajeros que deseen entrar a Italia deberán completar un dPLF antes de realizar el embarque en el vuelo directo al territorio nacional italiano, siguiendo las instrucciones siguientes:

  • conectarse a la página web Formulario de localización digital de pasajeros de la UE (dPLF)
  • seguir el procedimiento guiado para acceder al dPLF (C_17_pagineAree_5411_6_file.pdf)
  • seleccionar «Italia» como país de destino
  • registrarse en el página web creando una cuenta personal con nombre de usuario y contraseña (requerido solo la primera vez que usa la página web)
  • confirmar la cuenta a través del enlace enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada (solo se requiere la primera vez que usa la página web)
  • completar y enviar el dPLF siguiendo el procedimiento guiado.

Una vez enviado el formulario, los pasajeros recibirán el dPLF en PDF y un Código QR en la dirección de correo electrónico escrita durante el registro, que debe mostrarse directamente al embarcar.

Alternativamente, los pasajeros pueden imprimir una copia del dPLF para mostrar al embarcar.

El dPLF debe cumplimentarse y enviarse obligatoriamente antes de embarcar. Sin embargo, el campo relacionado con el número de asiento asignado siempre será editable.

Al ser una obligación legal, la falta de cumplimentación del dPLF no permitirá embarcar en el vuelo.

En casos excepcionales, o exclusivamente ante impedimentos tecnológicos, será posible cumplimentar y enviar el formulario en papel en lugar del dPLF.

Cabe señalar que la autodeclaración realizada a la Policía fronteriza debe mostrarse siempre en papel. Para obtener más información, visite la página web del formulario de localización de pasajeros digital europeo.

Si llega a Italia desde el extranjero, consulte la página web de Viaggiare Sicuri.

Vuelos a Roma: completar y entregar a la Policía fronteriza al entrar en Italia

ESPAÑA

Las condiciones para entrar en España dependen de tu país de salida y de tu estado de vacunación. Consulta aquí todos los requisitos https://www.spth.gob.es/

Completa la autocertificación que encontrarás aquí o mediante la copia impresa que puedes descargar aquí  

FRANCIA

Las condiciones para entrar en Francia dependerán de tu país de salida y de tu estado de vacunación. Consulta aquí todos los requisitos https://www.diplomatie.gouv.fr/en/coming-to-france/coronavirus-advice-for-foreign-nationals-in-france/#sommaire_3

EGIPTO

Las condiciones para entrar en Egipto dependerán de tu país de salida y de tu estado de vacunación. Consulte aquí todos los requisito https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Completa la autocertificación que encontrarás aquí.

OTROS PAÍSES

Complete la autocertificación que encuentre aquí

Pin It on Pinterest

Share This