Viajar con Albastar con discapacidades y movilidad reducida
Para mucha gente, sin embargo, este proceso podría no ser tan simple.
Hay muchos obstáculos que pueden presentarse a las personas que deben viajar con sillas de ruedas.
Si formas parte de los pasajeros con discapcidad y movilidad reducida (PRM) deseamos tranquilizarte, diciéndote que el personal de vuelo de Albastar está entrenado en los mejores hospitales en el cuidado y atención a los pasajeros llamados, según la terminología en inglés, SCP, es decir: Special Category Passengers, o Pasajeros de Categoría Especial.
Nuestro entrenamiento específico está constantemente actualizadoe incluye, por ejemplo, la capacidad de poner en marcha procedimientos de emergencia como la evacuación de pasajeros sin ningún tipo de movilidad.
Además: nuestros Boeing 737-400 pueden transportar pasajeros que necesiten camilla, con su propio personal médico de confianza.
Estas son sólo algunas de las razones por las que somos la compañía aérea líder en la conexión de las mayores ciudades europeas y la ciudad francesa de Lourdes, y colaboramos con los mayores tour operadores especializados en peregrinajes.
Si formas parte de una de las distintas categorías de pasajeros especiales te recordamos que el Reglamento (CE) n.1107/2006 del 5 de Julio 2006 es el texto que puedes consultar cuando viajes en la Unión Europea, porque te proporciona todas las indicaciones sobre la tipología de de asistencia antes y durante el vuelo.
Pero volvamos a nosotros: siguiendo estas pocas, pero fundamentales, sugerencias descubrirás que es posible viajar con una discapacidad o con movilidad reducida.
- Contacta con nuestro Call Center para comunicarnos por lo menos 3 días antes de tu vuelo el tipo de silla de ruedas y sus detalles técnicos. Tienes derecho a facturarla en bodega gratuitamente.
- 48 horas antes de la fecha del vuelo contacta con tu agencia de viajes de confianza explicándole lo que necesitas. La agencia de viajes se pondrá en contacto con la compañía y el handling del aeropuerto de salida y de destino para proporcionarte la asistencia que necesites.
Para nosotros es muy importante, por motivos organizativos, de tu seguridad y de la de los otros pasajeros, conocer detalladamente la tipología de la silla de ruedas, es decir dimensiones, peso, si es manual o eléctrica.
Como ya sabes, por lo que respecta a las baterías de las sillas eléctricas, hay unas limitaciones para transporte. Si tu dispositivo está equipado con baterías con elementos líquidos o de litio,
debes necesariamente comunicárnoslo 3 días antes de la fecha del vuelo.
Coordinar tu viaje con tu silla de ruedas nos requiere tiempo. Pero no es el único motivo por el que podrías necesitar una asistencia especial. Te señalamos otros casos en los que tienes que escribir a nuestro equipo dedicado:
- Transporte de camilla a bordo. La petición deberá realizarse con 21 días de antelación a la salida del vuelo
- Pasajeros viajando con silla de ruedas manual/propulsión eléctrica
- Pasajeros invidentes o con visibilidad reducida
- Pasajeros sordos o audición reducida
- Pasajeros con muletas o andador
- Pasajeros que necesiten viajar con un perro guía
- Pasajeros con problemas respiratorios
- Pasajeros que utilicen miembros protésicos
- Pasajeros con miembros escayolados
Una vez en el aeropuerto, preséntate en los puntos designados de asistencia: consulta el plano para localizarlos. Te recordamos que Albastar asiste a los pasajeros con movilidad reducida o discapacidad incluso en los aeropuertos no pertenecientes a la Unión Europea siempre que seamos debidamente informados al menos 48 horas antes de la salida del vuelo.