¿Formas parte de los «special category passengers», las categorías especiales de pasajeros?

31 mayo 2019

Volare a Maiorca con Albastar

Cuando los pasajeros con discapacidades, llamados Special Category Passengers o Categorías Especiales de Pasajeros, piensan en los aviones, sienten escalofríos ante todas las dificultades que tienen que enfrentar en el aeropuerto, desde el check-in hasta el desembarque.
Sin embargo la Unión Europea estableció en todos los aeropuertos comunitarios unas reglas compartidas que prevén la asistencia específica que garantice viajar libremente a las personas con discapacidad, movilidad reducida o ancianos (PMR), sin discriminaciones ni costes adicionales.

En Albastar seguimos cursos de formación sobre el cuidado de las personas con movilidad reducida y capacitación específica para enfrentar situaciones críticas, como la evacuación de emergencia.

Recuerda que nos comprometemos ante todo a ofrecerte un servicio cada vez más cualificado en el sector de los viajes para personas con discapacidad: nuestro objetivo es satisfacer tus exigencias específicas de confort y seguridad, independientemente de que formes parte de las categorías especiales de pasajeros o no.
Para nosotros tu colaboración es muy importante: infórmanos sin demora o comunica a tu agencia de viajes el tipo de discapacidad o de movilidad reducida para comprobar la disponibilidad de la asistencia que necesitas.

Veamos ahora la política de Albastar sobre los viajes para personas con discapacidad.

Los Special Category Passengers tienen que comunicar a su agencia de viajes el tipo de asistencia aeroportuaria más adecuado a sus exigencias por lo menos 48 horas antes del viaje.
Te recordamos que facturamos tu silla de ruedas sin ningún coste adicional: solo tendrás que comunicarnos tu exigencia por lo menos 3 días antes del viaje.
Es muy útil, de hecho, especificar el tipo de dispositivo, el tamaño, el peso y si se trata de una silla de ruedas manual o eléctrica. Para respetar las normas de seguridad sobre las baterías, existen limitaciones acerca del transporte de sillas de ruedas eléctricas.
Es necesario solicitar el transporte en camilla por lo menos 21 días hábiles antes del viaje, escribiendo al equipo específico.

Te pedimos que contactes con nosotros mediante el mismo enlace también si necesitas asistencia especial para:

  • Transporte de camilla a bordo. La petición deberá realizarse con 21 días de antelación a la salida del vuelo
  • Pasajeros viajando con silla de ruedas manual/propulsión eléctrica
  • Pasajeros invidentes o con visibilidad reducida
  • Pasajeros sordos o audición reducida
  • Pasajeros con muletas o andador
  • Pasajeros que necesiten viajar con un perro guía
  • Pasajeros con problemas respiratorios
  • Pasajeros que utilicen miembros protésicos
  • Pasajeros con miembros escayolados

Los pasajeros invidentes pueden embarcar gratuitamente su perro guía, siempre que lleve correa, bozal y cartilla sanitaria. Además tendrás que presentar un certificado de entrenamiento y comprobar que la documentación sea válida para el viaje en avión y que satisfaga los requisitos de entrada.
Deseamos informarte que los pasajeros cuyo estado de salud psicofísico requiera asistencia especial a bordo o durante las fases de embarque y desembarque tienen que presentar el certificado de aptitud para volar firmado por el médico.

Este certificado médico es necesario para los pasajeros:

  • incapaces, sin asistencia adecuada, de cuidar de sí mismos o que podrían representar un riesgo para otras personas
  • que padecen enfermedades efectivamente contagiosas, presuntas o potenciales
  • que necesitan suministro de oxígeno para uso médico. Se admite embarcar pequeños oxigenadores de gas o cilindros de aire medicinal. El oxígeno líquido refrigerado en cambio está prohibido.
  • que necesiten asistencia o equipamiento médico específico, con excepción de los casos descritos en el punto anterior.

¿Podemos ayudarte de alguna manera? ¿Necesitas más información? Contacta con nuestro Call Center.

Albastar.es