VIAJAR CON BEBÉS
BEBÉS (INFANT)
Un bebé (Infant) es un menor que, en la fecha del vuelo, no ha cumplido los 2 años.
Se recomienda no viajar con bebés de edad inferior a las dos semanas.
Un bebé viaja sin ocupar asiento y tiene que ser acompañado por una persona mayor de dieciocho años.
El bebé debe ir sentado en el regazo de un adulto durante los procesos de despegue y aterrizaje.
Cada pasajero adulto podrá viajar con un solo bebé.
Los bebés no tienen derecho a la franquicia de equipaje, pero el pasajero acompañante tendrá derecho a llevar consigo gratuitamente un cochecito o silla hasta el momento del embarque en el avión, o bien facturarlo directamente junto al resto del equipaje.
Los cochecitos o sillas se entregarán junto al resto del equipaje en la cinta de recogida.
Adicionalmente, se podrá llevar en la cabina un bolso cambiador, incluidos los alimentos para los bebés, para atender sus necesidades durante el vuelo.
En caso de tener que llevar en cabina medicamentos necesarios para el bebé, dichos medicamentos deberán ir acompañados de una prescripción médica.
Futuras mamás (PREG)
Las mujeres embarazadas podrán volar sin restricciones hasta las 32 semanas de gestación, si se trata de un embarazo único que no presente complicaciones.
A partir de las 32 semanas y hasta la semana 36, será necesario presentar un certificado médico y firmar un descargo de responsabilidad.
Pasado este tiempo de gestación, no se le permitirá volar.
En el caso de un embarazo múltiple sin complicaciones, entre la semana 28 y la semana 32 sin cumplir, la pasajera necesitará un certificado médico declarando que está en condiciones de viajar y deberá firmar un descargo de responsabilidad. Después de las 32 semanas, no pueden ser aceptadas para el vuelo.
Una mujer que tenga un embarazo con complicaciones no podrá ser aceptada para el viaje, aunque lleve un certificado médico.
Las mujeres embarazadas serán aceptadas para viajar sólo cuando la fecha de su viaje de regreso no exceda estos límites.
Puede solicitar el certificado de bautismo del vuelo como recuerdo de su primer viaje en avión. ¡Es un momento especial para la familia!