MENORES NO ACOMPAÑADOS
Por “Menores no acompañados” se hace referencia a los niños de 5 a 11 años de edad cumplidos, que viajan bajo la custodia del transportista.
Muchos pasajeros tienen reticencias ante la idea de que un menor viaje solo: no se trata de una decisión fácil para los padres o tutores legales, pero a veces no es posible acompañar al menor durante el viaje.
En Albastar, hacemos todo lo posible para acoger y cuidar al menor, para hacerlo sentirse tranquilo y seguro, como en familia, durante el vuelo. Una vez en tierra, lo acompañaremos directamente hasta los familiares que lo esperen en el aeropuerto.
Nota: Los niños con una edad inferior a los 5 años no pueden viajar sin acompañamiento.
Los menores de 12 a 16 años de edad se consideran «pasajeros jóvenes» y no necesitan la custodia del transportista para viajar solos, a excepción de que los padres o tutores legales lo soliciten expresamente.
Nota: Para las salidas desde aeropuertos italianos, se requiere el servicio de asistencia a menores no acompañados para pasajeros de 5 a 14 años cumplidos.
Los menores deberán llevar consigo su propio documento de identidad o pasaporte en vigor. Los padres o tutores legales son responsables de cumplir con los requisitos de documentación adicional necesaria solicitada por los países de origen y destino.
Para obtener información y/o reservar este servicio, el pasajero debe acudir a su agencia de viajes o tour operador.
Ellos comunicarán a Albastar los datos completos de la persona que entregará al menor en el aeropuerto de salida y de la persona que lo recogerá en el aeropuerto de destino. Dicha persona deberá poder acreditarse de forma legal.
La agencia de viajes o tour operador proporciona también a los padres o tutores legales todas las instrucciones sobre el procedimiento de menores no acompañados y sobre el pago del coste de la asistencia.
La presentación del menor no acompañado y de sus padres o tutores legales en el mostrador de facturación deberá realizarse al menos con 2 horas de antelación respecto al horario de salida prevista del vuelo.
De lo contrario, el servicio de asistencia no quedará garantizado, ni se podrá garantizar el embarque o la salida subsiguiente.
Los acompañantes del menor deberán esperar la confirmación de la salida del vuelo para abandonar las instalaciones. En casos de incumplimiento, no está previsto el reembolso del precio del billete ni el reembolso de los costes por el servicio de asistencia a menores no acompañados.