Vuelo AP5686 NCL-PMI 15.09.22

Palma de Mallorca, 29.09.22 – Albastar anuncia que ha tomado medidas para investigar en profundidad sobre el evento ocurrido en el vuelo AP5686 NCL-PMI el 15.09.22 y comprobar cómo se ha producido este hecho aislado en nuestro avión.
Ni Albastar ni TUI sabían que la Sra. Berry requería asistencia especial ya que la pasajera no la solicitó en su reserva antes de su vuelo.
Albastar cumplió en todo momento con la normativa EASA y AESA, que no obliga a las compañías aéreas a llevar sillas de pasillo salvo que lo requieran previamente los pasajeros de movilidad reducida. Nuestra tripulación de cabina ofreció asistencia a la Sra. Berry y siguió los protocolos correctos según el esquema de entrenamiento oficial.
Nos tomamos este evento muy en serio, ya que es nuestra misión hacer cada vez más accesible el transporte aéreo a los pasajeros de movilidad reducida desde que se fundó Albastar.
Pedimos disculpas por las molestias causadas a la Sra. Berry y reafirmamos que es nuestra prioridad la seguridad y la comodidad de todos nuestros pasajeros en todos y cada uno de los vuelos que operamos.