FIRMADO EL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE AENA Y ALBASTAR

23 March 2021

Settimo anniversario primo volo Albastar

Palma de Mallorca, 23.03.2021 –  Albastar S.A., la compañía aérea chárter española con sede en Palma de Mallorca, España, se complace en anunciar que debido a que en múltiples ocasiones la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha solicitado de su colaboración en la realización de determinados simulacros en distintos aeropuertos de la red de AENA, como herramienta fundamental en la preparación de contingencias, con fecha 05 de febrero de 2021 se ha firmado un acuerdo de colaboración entre AENA y Albastar para la realización de futuros simulacros de seguridad en cualquier aeropuerto de la red de AENA.

Según el acuerdo de colaboración, AENA facilitará a las infraestructuras aeroportuarias para el desarrollo de los simulacros, así como cualquier otro elemento necesario que se considere en cada momento. Albastar S.A. se compromete, en la medida de sus posibilidades y programación, a facilitar las aeronaves y tripulaciones necesarias para los citados simulacros. El Acuerdo tiene una duración inicial de 4 años, siendo prorrogable por un periodo de hasta 4 años adicionales.  (fuente: https://serviciostelematicos.aena.es/es/corporativa/convenios.html?other=2)

“La organización de simulacros de actos de interferencia ilícita es muy importante para evaluar la adecuada implantación de los protocolos de seguridad que contempla el Programa Nacional de seguridad para la aviación civil y, a la vez, mantener entrenado al personal encargado de la aplicación de las medidas de seguridad para prevenir y actuar en este tipo de incidentes. En este sentido, en 2019 Albastar participó en el simulacro de secuestro aéreo de aeronave celebrado en el aeropuerto de Málaga (España), de acuerdo con el calendario de actividades aprobado por el Comité Nacional de Seguridad de la aviación civil español. La cooperación del personal de Albastar ha resultado fundamental para el adecuado desarrollo del ejercicio y para que expertos de todas las entidades involucradas pudiesen efectuar el trabajo de evaluación de todos los implicados y así poder extraer conclusiones para el futuro. Por lo tanto, se ha logrado el propósito de capacitar al personal relevante y verificar la correcta implementación de las leyes y regulaciones, con lo que este acuerdo de colaboración brindará a Albastar la posibilidad de seguir manteniendo los más elevados estándares de seguridad derivados de esta participación activa en los simulacros organizados por la autoridad competente”, ha comentado Ettore Neglia, Director de Security de Albastar.

 

Sobre Albastar S.A.

Miembro de IATA con certificación IOSA, Albastar S.A es una aerolínea charter española con sede en Palma de Mallorca, en posesión de los más altos estándares operativos y de seguridad. Fundada en 2009 con el objetivo de proporcionar servicios de vuelos “on demand”, en colaboración con los principales operadores turísticos españoles, italianos y europeos, la aerolínea ha disfrutado de un crecimiento muy exitoso y hoy presta servicios a más de 130 aeropuertos. A lo largo de los años, Albastar se ha convertido en un socio clave en Europa para tour operadores, brokers, asociaciones deportivas y clientes individuales, ofreciendo al mercado de la aviación y el turismo un modelo de negocio cada vez más flexible, que incluye conexiones de tráfico programadas, “on demand” y de peregrinaje. Cinco aviones Boeing 737-800 de última generación y un Boeing 737-400 pertenecientes a la flota de Albastar, equipados con 189 y 170 plazas, respectivamente, en una sola clase, que respetan las más estrictas y más exigentes normas de seguridad exigidas por EASA. Como miembros de AIRE, la Representación Internacional de Aerolíneas en Europa, Albastar participa activamente en hacer que el sector sea lo más eficiente posible.

Albastar.es

Pin It on Pinterest

Share This