Nuestra flota

La flota de Albastar está compuesta por cuatro Boeings 737-400, configurados para 170 asientos en clase única y dos Boeings 737-800, configurados para 189 asientos en clase única.

Las aeronaves tienen su base en el aeropuerto de Palma de Mallorca (España), domicilio social de la compañía aérea y en Italia, en el aeropuerto de Milán Malpensa, Milán Bérgamo y Verona.

Albastar y sus aeronaves operan cumpliendo con los más estrictos estándares de seguridad de la EASA.

EC-LAV EC-LNC EC-LTG EC-MFS
Información técnica
Asientos 170
Anchura alas 28,91 m
Motores CFM 56-3C1
Peso máximo 68 237 kg
Depósitos combustible 16.104 l
Velocidad 840 km/h
Largo 36,25 m
Altura 11,13 m
Tripulación 2+4
Altitud de vuelo 11 277 m
Autonomía 4 500 km
Quienes somos

Albastar, compañía aérea española de capital privado con domicilio social en Palma de Mallorca, nació en 2010 gracias al emprendimiento de empresarios italianos y británicos procedentes del sector turístico y de los transportes, con el objetivo de proporcionar servicios de transporte aéreo on-demand, en colaboración con los principales turoperadores españoles, italianos y europeos. El 30 de julio de 2010, Albastar obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (E-AOC-106) y la Licencia para el ejercicio del transporte de pasajeros y mercancías. Al día siguiente despegaría desde Palma de Mallorca el primer Boeing 737-400 EC-LAV denominado “Pino D’Urso”, comenzando así su actividad de vuelo, conectando los principales aeropuertos españoles e italianos con los destinos más famosos de vacaciones en el Mediterráneo, Mar Rojo, Islas Canarias, Oriente Medio, África del Norte y numerosas capitales europeas.

En 2013 Albastar se convirtió en miembro de la IACA (International Air Carrier Association) y en 2014 constituyó su propia Organización Permanente en Italia, con base operativa en Milán Malpensa.

A lo largo de los años y gracias a la colaboración con los principales turoperadores especializados en viajes religiosos, Albastar ha conseguido imponerse como compañía aérea europea líder para las conexiones hacia destinos de peregrinaje, en particular, hacia la ciudad francesa de Lourdes, con vuelos con salida desde varios aeropuertos europeos. Y, precisamente, hacia este destino, empezará en 2015 la actividad de línea regular del transportista.

Nuestra misión

Albastar presta cada vez más atención a las necesidades de los clientes, proporcionando un servicio de calidad: cortesía, profesionalidad y atención son las características fundamentales del personal de Albastar, que no pasa inobservada en opinión del pasajero. Albastar cuenta con tripulaciones perfectamente adiestradas para atender a los pasajeros en varios idiomas diferentes y garantizar así los más altos estándares de servicio y fiabilidad. Asimismo, los asistentes de vuelo de Albastar se forman en hospitales especializados en el cuidado y gestión de personas con movilidad reducida, con el fin de poder ofrecer la máxima dedicación a todo peregrino que decide emprender esta experiencia de vuelo con el transportista, comprendiendo las necesidades del mismo y proporcionándole una asistencia específica.

La pasión por el trabajo y el respeto por los clientes quedan reflejados a través de detalles y atenciones en el producto y en el servicio ofrecidos a bordo: daremos la bienvenida a los pasajeros a bordo con una sonrisa y atravesando velozmente las nubes llegarán a comprender con qué dedicación y atención hemos preparado su viaje, porque los vuelos más bonitos empiezan mucho antes de despegar…

Alba es el primer indicio de luz en el horizonte y la estrella es la sabia guía de los navegantes: el éxito que caracteriza a todas las áreas de Albastar es la filosofía del vuelo, hecho de perfección y belleza, para que cada pasajero pueda soñar transportado por nuestras alas, iniciando sus vacaciones ya a bordo, sentados cómodamente y percibiendo, con el rostro hacia las nubes, los espacios y los cielos azules, el calor y la luz, la brisa y el mar espumoso.

 

noticias

noticia
10 May 2017
Los primeros dos Boeing 737-800 Next Generation entran en la flota de Albastar

Albastar S.A., una de las compañías aéreas chárter líder en España de capital privado, amplia la flota con dos B737-800 Next Generation con matriculas EI-IAS y EI-GAT.

Siguiendo el plan de desarrollo de la empresa para la temporada 2017, los dos aviones Boeing 737-800 completarán la flota, junto con los cuatro B737-400, alcanzando un total de seis aviones.

Los aviones tienen una nueva imagen corporativa y están configurados con 189 asientos en una única clase. Esta previsto, que ambos aviones estén basados en Milan Malpensa y Milan Bergamo.

El B737-800 Next Generation es uno de los aviones más respetuosos con el medioambiente, con unos niveles de ruido y emisiones de CO2 muy bajos. Además, este modelo de avión permitirá a Albastar ampliar sus rutas de operaciones más allá de los destinos europeos.

Para la temporada de verano Albastar en colaboración con varios TTOO, ofrecerá  las conexiones desde los mayores aeropuertos españoles, italianos y europeos a los mas importantes destinos turísticos como Islas Baleares, Islas Canarias, Islas Griegas, Israel, Mar Rojo, capitales europeas y destinos de peregrinajes. 

Para más noticias contactar: albastarpressoffice@albastar.es

[+]
04 May 2017
Albastar S.A.ha dado la bienvenida al primero de los dos B737-800 Next Generation

Albastar S.A., una de las compañías aéreas chárter líder en España, hoy ha dado la bienvenida al primero de los dos B737-800 Next Generation que completarán, junto con los cuatro B737-400, una flota para la temporada de verano 2017 de seis aviones.

Los aviones, configurados en 189 asientos, están bajo los colores de la nueva identidad corporativa de la compañía.

El B737-800 Next Generation es uno de los aviones más respetuosos con el medioambiente, con unos niveles de ruido y emisiones de CO2 muy bajos. Además, este modelo de avión permitirá a Albastar ampliar su gama de operaciones más allá de los destinos europeos.

Para más noticias contactar: albastarpressoffice@albastar.es

[+]
07 February 2017
FÁTIMA CENTENARIO APARICIONES

Brevivet y Duomo Viaggi, con ocasión del primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, presentan en un proyecto conjunto las nuevas conexiones aéreas efectuadas por Albastar para llegar hasta Lisboa y Oporto directamente desde el Aeropuerto de Milán Bérgamo.

Durante el periodo que va del 20 de abril al 4 de junio y del 28 de agosto al 14 de septiembre, cada lunes se efectuará el vuelo directo hacia Lisboa y cada jueves el vuelo directo hacia Oporto, por un total de 14 salidas y unas 2300 plazas disponibles- Los vuelos chárter con Albastar integrarán la programación de toda la estación realizada con vuelos de línea.

Brevivet y Duomo Viaggi, líderes en el Norte de Italia en lo que se refiere a la organización de peregrinajes, proponen estancias de cuatro días (de lunes a jueves) y de cinco días (de jueves a lunes), con llegadas y salidas alternadas en los aeropuertos de Lisboa y Oporto.

Peregrinajes y viajes culturales estudiados para el centenario, para descubrir los lugares más significativos del mensaje de Fátima y de las innumerables maravillas que Portugal regala a los ojos y al corazón de sus visitantes. Algunos itinerarios prevén las visitas a las encantadoras localidades medievales de Óbidos, Sintra y Coímbra, a los monasterios de Batalha y Alcobaça, a Cabo de Roca, el punto más occidental de la Europa continental, y al pueblo de pescadores de Nazaré, además de jornadas dedicadas a descubrir la ciudad de Lisboa. Sin olvidar un itinerario que desde Fátima llega a Santiago de Compostela recorriendo el camino portugués. En todas las salidas está garantizada la presencia de un acompañante a disposición durante toda la duración del viaje.

Los vuelos serán operativos con aeronaves Boeing 737-400 de la flota de Albastar, que cuentan con 170 plazas en clase única y gracias a cómodas salidas programadas a las 12:00 hora local, Brevivet y Duomo Viaggi han querido hacer accesible la conexión también a pasajeros procedentes de todo el norte de Italia.

Una elección que SACBO acoge son satisfacción, viendo reconocida por los principales operadores del turismo religioso, con los que existe una relación larga y consolidada de colaboración, la capacidad del Aeropuerto de Milán Bérgamo de responder a las necesidades operativas y garantizar una elevada calidad de los servicios de asistencia a los pasajeros y a la compañía aérea.

 Información para los periodistas:Oficina de Prensa Albastar +34 971 575 072 - albastarpressoffice@albastar.es

[+]
22 October 2015
Dedicado a San Ambrosio patrón de la ciudad de Milán el cuarto Boeing 737-400 de Albastar

Albastar presenta el cuarto Boeing B737-400 (EC-MFS) de su flota y dedicado a la ciudad de Milán, en honor a uno de los símbolos más importantes de identidad de la capital de Milán, San Ambrosio.
En la ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el aeropuerto de Milán Malpensa,  contó con la presencia del Vicario Episcopal de Milán, Monseñor Erminio De Scalzi, quien bendijo la aeronave que operará principalmente enlaces a la ciudad de Lourdes, que  desde el próximo mes de Mayo contará con dos vuelos regulares semanales con origen desde el aeropuerto de Milán Malpensa. Además estuvieron presentes en la ceremonia los principales socios de la compañía aérea del turismo de peregrinación, Unitalsi, Brevivet y Rusconi Viaggi, socios con los que Albastar , tiene vuelos programados desde toda Italia.
Michael Harrington Consejero Delegado de la compañía aérea declaró que : “Hemos decido dedicar uno de nuestros aviones a la ciudad de Milán ya que  queremos consolidar nuestros proyectos de desarrollo desde el aeropuerto de Milán Malpensa desde donde volamos desde hace más de cinco años y que desde el año 2013 hospeda nuestra base de operaciones en Italia. En colaboración con nuestros socios, vamos a operar la nueva ruta  regular a Lourdes, destino en el que Albastar es líder en Europa por el número de vuelos operados y pasajeros transportados. Además, trabajamos en asociación con SEA, para la apertura de nuevas rutas y el desarrollo de servicios ad hoc para los pasajeros, con la esperanza de que estos reportarán  una importante contribución al desarrollo del tráfico en el aeropuerto y que este hecho represente una oportunidad de crecimiento debido a la ampliación del negocio que será determinado por la actividad de la compañía” declaró.
Albastar, compañía aérea española privada, con sede en Palma de Mallorca y la base operativa en el aeropuerto de Milán Malpensa, nace en la primavera de 2010 gracias a la iniciativa de empresarios italianos procedentes del sector   del turismo y el transporte, con el objetivo de proporcionar servicios de transporte aéreo “a la carta” con salidas desde los principales  aeropuertos italianos y europeos hacia los destinos de vacaciones con mayor demanda en el Mediterráneo, África del Norte, Mar Rojo y hacia los destinos más demandados de peregrinación, en colaboración con los principales operadores turísticos italianos, españoles y europeos.
Seis años después del inicio de sus actividades, Albastar ofrece al mercado un modelo de negocio funcional, flexible y variado, capaz de  proporcionar diferentes productos: vuelos nacionales e internacionales, en función de la demanda del mercado, ya sea para mercado de ocio o religioso, operados con un flota de cuatro Boeing B737-400 con 170 asientos en clase única cada uno, basados en España e Italia. En mayo de 2015, Albastar inició a operar vuelos de línea regular hacia la ciudad de Lourdes desde Roma y Bérgamo, y desde el próximo mes de mayo 2016 añadirá vuelos a Lourdes desde Milán  Malpensa con 2 frecuencias semanales, los lunes y miércoles.

Para más información, póngase en contacto con: albastarpressoffice@albastar.es  +34 971 575 072

[+]
22 June 2015
Albastar inaugura la primera línea regular entre Roma y Lourdes.

El estandarte de Albastar fue mostrado a los pasajeros del vuelo Roma – Lourdes , dando paso a un espontáneo y cálido aplauso por parte de los pasajeros que exclamaron Viva el Papa!!

De esta manera Albastar inauguró la primera línea aérea regular entre las ciudades de Roma y Lourdes.

Albastar es la aerolínea líder en Europa en el transporte de peregrinos, enfermos y discapacitados a la ciudad de Lourdes , destino al que llega desde más de 48 ciudades. Albastar transportará a más de 70.000 pasajeros a Lourdes durante 2015.

La recepción en el aeropuerto de Lourdes para dar la bienvenida al primer vuelo regular fue todo un acontecimiento que contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad así cómo un gran número de autoridades.

El vuelo inaugural fue realizado por el avión recién incorporado a la flota de Albastar , el EC-MFS, al que el aeropuerto de Lourdes le brindó el saludo de bienvenida al aeropuerto con el clásico bautismo inaugural ofreciendo además una copa de champán a todos los pasajeros.

"Con la salida 14:00 desde Roma, los pasajeros de todo el centro de Italia se pueden beneficiar de este vuelo", destacó Michael Harrington, que estaba a bordo. "Hemos puesto en marcha estos vuelos especialmente en vista del Año Jubilar que se celebrará el próximo año", agregó.

El vuelo tiene una duración de 2 horas , y el avión que lo opera está capacitado para transportar pasajeros en camilla si así se requiere. Albastar ofrece de esta manera una vía mucho más cómoda rápida y fácil que el viaje en tren , para los pasajeros con discapacidad.

El alcalde de Lourdes la bienvenida a los vuelos que también ofrecen el mercado francés la posibilidad de visitar Roma con precios que comienzan desde 59 euros por trayecto.

Para más información, póngase en contacto con: albastarpressoffice@albastar.es

[+]
13 June 2015
Albastar presenta su estandarte al Papa para la Bendición Papal. Nuevos vuelos de Roma a Lourdes.

Roma, 10 Junio 2015. Hoy durante a audiencia Papal dedicada a los enfermos y minusválidos, Alba Star ha presentado el estandarte al Papa Francisco para su bendición. La compañía aérea española que opera desde sus bases principales en Palma de Mallorca , y Milán Malpensa , con base Palma de Mallorca, ha confirmado el inicio de su nuevos vuelos desde Roma a Lourdes ( ida y vuelta ) con 2 frecuencias semanales , los lunes y jueves. El inicio de estos vuelos está previsto para el próximo día 22 de Junio a pesar de los problemas causados por el incendio en la terminal 3 del aeropuerto de Roma Fiumicino.

Alba Star se ha consolidado cómo la compañía aérea líder en el transporte de peregrinos en Europa, y estima que la cifra para este año rondará los 70.000 pasajeros en la ruta Roma / Lourdes / Roma.

La compañía, con una flota compuesta por 4 unidades del Boeing 737-400, a parte de transportar enfermos y minusválidos, ofrece la posibilidad de transportar a pasajeros en camilla a bordo de sus aviones , ofreciendo de esta manera la posibilidad de alcanzar este destino de la manera más breve posible.

Michael Harrington, Director General de Alba Star, el cual estaba presente en la audiencia Papal (foto), declaró que : “El estandarte bendecido por el Papa Farncisco acompañará a todos los pasajeros de la ruta Roma- Lourdes –Roma de manera que todos los peregrinos puedan sentirse más cercanos al Papa Francisco. Esperamos que el Santo Padre pueda visitar Lourdes en breve.

Para información adicional por favor contacte con: albastarpressoffice@albastar.es

[+]
11 March 2015
Albastar equipa a su flota de Boeing 737 con camillas médicas.

Albastar ha equipado a toda su flota con dos camillas médicas por avión. Cada camilla está dotada con cortinas individuales y únicamente ocupa seis asientos de avión. Las camillas están montadas sobre una plataforma que va fijada sobre el sistema de carriles de los asientos, permitiendo su instalación durante un tránsito, sin necesidad de mover los asientos existentes.

Para añadir privacidad, cada camilla está montada en la parte de atrás del avión, una a la izquierda y otra a la derecha. Los médicos y enfermeras pueden sentarse al lado de cada paciente.

Este equipamiento ofrece un servicio suplementario de importancia para los vuelos de peregrinaje que la compañía Albastar realiza a Lourdes, Francia.

Para información adicional, por favor contacten con: albastarpressoffice@albastar.es 

[+]

A TU DISPOSICIÓN

avion
telefono
Reservas

+39 095 311 503

De lunes a viernes:
09:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00
Sábados:
09:00 a 13:00

callcenter@albastar.es
booking@albastar.es

avion
Aeropuertos

Lo que necesitas saber.

Parking

Reserva tu tranquilidad.


Albastar S.A.

Av. Conde de Sallent, 23-5A
07003 Palma de Mallorca
Spain
Tel.: +34 971 575 072
Fax.: +34 971 728 153

Albastar CENTRAL LUGGAGE (Lost&Found)

AIRCOMP, S.L.
ALBASTAR - CENTRAL DE EQUIPAJES
Apartado de Correos 5366
E-07011 Palma de Mallorca
00 34 971 408 893
albastar-equipajes@aircomp.aero